Curso Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

Curso Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

Desde Aulaforum centros de formación ponemos a tu disposición un nuevo curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre de 310h.

El curso está homologado por la Junta de Andalucía  y obtendrás además el Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

La Fecha de inicio prevista es para finales de noviembre y su precio es de 395,00€ (incluyendo el material didáctico al completo).

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás cómo organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso está compuesto por un bloque teórico de 150 horas, dividido en los siguientes módulos formativos:

  • Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, de 60 horas.
  • Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, de 30 horas.
  • Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, de 60 horas.

Además, cuenta con un bloque práctico de 160 horas, en el cual llevarás a cabo todo lo aprendido anteriormente en el ámbito laboral. Para ello, Aulaforum – Centros de formación, pondrá a tu disposición empresas del sector y la posibilidad de ingresar en nuestra bolsa de empleo para próximas vacantes.

Podrás trabajar como:

  • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
  • Monitor/a de actividades en el marco escolar.
  • Animador/a en hoteles.
  • Otros

 

Horarios: Nos ajustamos a tu disponibilidad mediante diferentes turnos de realización: podrás realizar el curso en horario de mañana, tarde o intensivos de fin de semana.

Descarga la solicitud de inscripción sin compromiso, y mándanosla a formacion@aulaforum.org

¿Tienes dudas? Contácta con nosotros a través del mail o en el teléfono 955845501

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.